Pisando el conocimiento y la investigación

Un estudio sobre los métodos de recolección de información de los estudiantes en el último período de Fatec Zona Leste

Autores/as

  • Bruno Hideo Kashima FATEC Zona Leste
  • Dayane Valença Pinhati Albuquerque FATEC Zona Leste
  • Larissa Gomes da Silva Ferreira FATEC Zona Leste

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13323911

Palabras clave:

Información, Conocimiento, Investigación, Estudiante, Mercado de Trabajo

Resumen

La información es una herramienta poderosa que da forma a la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos e interactuamos. Proporciona los datos brutos a partir de los cuales se construye el conocimiento, siendo altamente valorado, permitiendo el desarrollo personal, la adquisición de competencias y la comprensión de los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad a nivel global. La facilidad de acceso a la información, impulsada por la revolución tecnológica, ha ampliado significativamente la capacidad de las personas para educarse y mantenerse al día. La disponibilidad de información es la base fundamental del aprendizaje de los estudiantes, pero también requiere la mejora de las habilidades críticas de evaluación. Además, la importancia de la información va más allá del ámbito académico, desempeñando un papel vital en la sensibilización global y la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral en constante evolución. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la difusión de noticias falsas representa una grave amenaza para la integridad de la información precisa, lo que requiere la adopción de criterios más estrictos para identificar y filtrar dicho contenido. La capacidad de llevar a cabo una investigación más profunda y desarrollar un "Estilo Periodístico" son habilidades esenciales que los estudiantes deben adquirir para destacarse en el mercado laboral, ya que la toma de decisiones basada en evidencia sólida es un factor crucial para lograr el éxito y obtener resultados satisfactorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BORGES, Jussara; BRANDÃO, Gleise; ALENCAR, Gabrielle . Competências em Comunicação: Observação em Organizações da Sociedade Civil de Salvador-Bahia-Brasil. Revista Comunicando. Lisboa: v. 12 n. 2, p. 320-333, jul./dez. 2013. Disponivel em: https://revistacomunicando.sopcom.pt/index.php/comunicando/article/view/148/89 Acesso em: 05/11/2023.

CAPPO, Joe. O Futuro Da Propaganda. 1. ed. São Paulo: Cultrix, 2004.

COMISSÃO, Europeia. Livro Branco Crescimento, Competitividade, Emprego: os desafios e as pistas para entrar no século xxi. Bruxelas: Office des Publications Officielles des Comunautés Européennes, 1993.

DRUCKER, Peter; SHIRKY, Clay. Et al. E-Business e Tecnologia: Autores e Conceitos Imprescindíveis. 1. ed. São Paulo: Publifolha, 2001.

FERREIRA, Carlos. Pesquisa Quantitativa E Qualitativa: Perspectivas Para O Campo Da Educação. Mosaico, v. 8, n. 2, p. 173-182, jul./dez. 2015. Disponivel em: https://seer.pucgoias.edu.br/index.php/mosaico/article/view/4424/2546 Acesso em: 05/11/2023.

FIGUEIRA, João; SANTOS, Sílvio. As fake news e a nova ordem (des)informativa na era da pós-verdade: Manipulação, Polarização, Filter Bubbles. 1. ed. Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra, 2019.

GLEICK, James. A informação: Uma história, uma teoria, uma enxurrada. 1. ed. São Paulo: Companhia das Letras, 2013.

GÓMEZ, Guillermo. Os Meios de Comunicação de Massa na Era Da Internet. Comunicação & Educação, v. 11, n. 3, p. 373-378, set./dez. 2006. Disponivel em: https://www.revistas.usp.br/comueduc/article/view/37600/40314 Acesso em: 05/11/2023.

HARARI, Yuval. 21 lições para o século 21. 1. ed. São Paulo: Companhia das Letras, 2018.

HISRICH, Robert; PETERS, Michael; SHEPHERD, Dean. Empreendedorismo. 9. ed. Porto Alegre: AMGH, 2014.

MCLUHAN, Marshall. Os Meios de Comunicação: Como Extensões do Homem. São Paulo: Cultrix, 1964.

MORAN, José. Influência dos meios de comunicação no conhecimento. Ciência da Informação. Brasília: v. 23, p. 233-238, ago. 1994. Disponivel em: https://revista.ibict.br/ciinf/article/view/551/551 Acesso em: 05/11/2023.

MORAN, José. Interferência dos meios de comunicação no conhecimento. Intercom Revista Brasileira De Ciencias Da Comunicação. São Paulo: v. 17 n .2, p. 38-49, jul. 1994. Disponivel em: https://revistas.intercom.org.br/index.php/revistaintercom/article/view/844/752 Acesso em: 05/11/2023.

SANTI, Vilso. O Desafio da Apuração Jornalística no Ciberespaço. Sessões do Imaginário. Rio Grande do Sul: v. 15 n.23, p. 8-17, out. 2010. Disponivel em: https://revistaseletronicas.pucrs.br/index.php/famecos/article/view/9021 Acesso em: 05/11/2023.

SANTI, Vilso. O processo de apuração no webjornalismo de quarta geração. ECO-Pós. Rio de Janeiro: v.12, n. 3, , p. 181-194. set-dez 2009. Disponivel em: https://revistaecopos.eco.ufrj.br/eco_pos/article/view/939/879 Acesso em: 03/11/2023.

SILVA, Solange; BONIN, Joel. A Prática da Observação Participante na Melhoria da Administração das Empresas. Revista Comunicando. Lisboa: v. 2 n. 1, p. 73-85, jan./jun. 2013. Disponivel em: https://periodicos.uniarp.edu.br/index.php/visao/article/view/102/118 Acesso em: 05/11/2023.

VIDAL, Antônio. Et al. Sociedade da Informação: Os Desafios da Era da Colaboração e da Gestão do Conhecimento. 1. ed. São Paulo: Saraiva, 2008.

Publicado

2024-08-24

Cómo citar

Kashima , B. H., Albuquerque , D. V. P., & Ferreira , L. G. da S. (2024). Pisando el conocimiento y la investigación: Un estudio sobre los métodos de recolección de información de los estudiantes en el último período de Fatec Zona Leste. Revista Del Encuentro De Gestión Y Tecnología, 1(07), e300. https://doi.org/10.5281/zenodo.13323911

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.